top of page
Buscar

El Grupo de Belenismo de la Diócesis de Getafe da gracias por la vida y el pontificado del Papa Francisco

  • Foto del escritor: Diócesis Getafe Grupo belenismo
    Diócesis Getafe Grupo belenismo
  • hace 6 días
  • 1 Min. de lectura

Con profundo dolor en esta primera mañana de la Octava Pascual, recibimos la noticia del fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco, quien ha partido a la Casa del Padre tras haber dedicado su vida al servicio de la Iglesia y de los más necesitados. Desde su elección el 13 de marzo de 2013, el Papa Francisco nos ha guiado con humildad, cercanía y un inquebrantable compromiso con el Evangelio.


Durante su pontificado, destacó su amor por la tradición del belén, expresado en la carta apostólica Admirabile Signum (2019). Ahí, nos recordaba que "el belén es un Evangelio vivo" y un medio poderoso para la evangelización. Su enseñanza nos ha alentado a seguir promoviendo esta tradición que acerca a tantas personas al misterio de la Encarnación.


Asimismo, su última encíclica, dedicada al Sagrado Corazón de Jesús, nos invitaba a redescubrir el amor infinito de Cristo y a vivir con mayor entrega y caridad en nuestra vida cotidiana. En estos momentos de despedida, nos encomendamos al Corazón de Jesús, confiando en que el Papa Francisco, fiel servidor de Dios, descansa ahora en su paz.


Damos gracias a Dios por su ministerio y nos unimos en oración con toda la Iglesia en este tiempo pascual en el que arde en nuestro corazón la esperanza de la resurrección, pidiendo que su testimonio de fe y amor siga iluminando el camino de los creyentes.


Descanse en paz.


 
 
bottom of page